lunes, 17 de septiembre de 2012

fotos de aquel entonces

Autopista Santa Cruz - La Laguna
 ¿ Recuerdan de pasar por estas carreteras ? por los modelos de coches que aparecen y por sus matriculas, estas fotos fueron tomadas a finales de los años sesenta y principios de los setenta .

                          Autopista Santa Cruz - La Laguna


Auto vía Sur TF- 1



miércoles, 12 de septiembre de 2012

Adacates en Guia de Isora


El club quiere dar la enhorabuena al excelentísimo Ayuntamiento de Guía de Isora , por acordarse siempre de nosotros en sus fiestas patronales. Darles las gracias por esa paella tan deliciosa que nos brindaron, también agradecer a los socios e invitados por nuestro club por la tremenda participación, fuimos setenta y cuartro personas y treinta y seis vehículos con historia . Agüita... 
                                                                         La directiva.












Todo estuvo platanudo... 

domingo, 2 de septiembre de 2012

Adacates por la isla del Hierro

Expo de Club en Frontera

El club quiere dar las gracias a esta isla por la gratitud y amabilidad con la que nos han tratado, a las autoridades de los Excelenticimos Cabildo y Ayuntamientos de Valverde, Frontera y el Pinar, a los Restaurantes Parrilla Isora ( Isora ) , casa Juan ( La Restinga ), Sol de España ( Frontera ) y como no al Hotel Balneario y a todo su personal.
La Directiva.

Presidente del cabildo y Alcalde de Valverde.
Alcalde y Concejal de Frontera.


 Video

Los Morris ninor de Arcadio.


  Dos joyas ejemplares Traídas de Inglaterra, propiedad de nuestro amigo y socio Arcadio, estamos muy orgullosos de tenerlas en el club y queremos darle la enhorabuena, publicando algunas imágenes y un poco de la historia de la marca.



Historia del Morris Minor 1000
Desde 1948 a 1971.
El Morris Minor  es un vehículo emblemático en el Reino Unido. Fue la revolución de Morris, como marca, cuando en 1948, poco después de la guerra, sale al mercado, constituyéndose en uno de los pilares de la reconstrucción de ese país. Fue su motorización primera. Uno de los vehículos más populares entre los pequeños comerciantes. El prototipo del vehículo, diseñado por Alec Issigonis, mucho más conocido por su posterior diseño del emblemático Mini, fue llamado Morris Mosquito, aunque finalmente saldría al mercado como Morris Minor. El modelo permaneció prácticamente invariable durante casi 23 años. En 1948 fue conocido como el Minor MM, rediseñado 4 años después, en 1952 y denominado comercialmente como Minor Serie II, hasta que en 1956 recibió las características que lo llevarían hasta el final de su producción en 1971, conociéndose en ese período como Minor 1000. Del Minor 1000, construido entre 1956 y 1971, se fabricaron la nada despreciable cantidad de 847.49 unidades, en versiones de sedán de dos y cuatro puertas, convertible de dos puertas y los modelos comerciales: furgón, traveller e incluso en versión pick-up. En 1961, tomando en cuenta las ventas de las versiones anteriores, el Minor alcanza el millón de unidades vendidas, siendo el primer vehículo británico en conseguirlo. Desde sus orígenes el Minor era impulsado por un motor de cuatro cilindros en línea. Entre 1956 y 1962 con 948cc y 37 CV a 4.750 rpm, habiendo aumentado con respecto al modelo anterior, el Serie II, que tan sólo movía 803cc. A partir de ese año (1962) se aumentó la cilindrada a 1.098cc, capaz de generar 48 CV a 5.100 rpm. Después de recibir en 1952 el motor estándar de la BMC, el Serie A, en 1956, con la remodelación del modelo, se le incorpora el motor estándar de BMC, Serie B. También se introdujeron cambios estéticos como cristal delantero en una sola pieza (los anteriores a 1956 eran de dos piezas, partido), o una parrilla ligeramente diferente.
Características técnicas
-Motor: 4 cilindros.
-Cilindrada: 918 cc.
-Diámetro x carrera: 57 x 90 mm.
-Relación de compresión: 6,6:1.
-Potencia: 27 CV a 4400 rpm.
-Cambio: 4 relaciones.
-Frenos: Tambores, con mando hidráulico.
-Batalla: 2180 m.
-Largo x ancho x alto: 3760 x 1550 x 1524 m.
-Velocidad máxima: 99 Km/h.                                                      Unidades: 1.300.000 (berlinas).

Observaciones:

El Morris Minor 1000 MM o Serie I montaba un motor de cuatro cilindros de 918 cc, válvulas laterales y un carburador horizontal SU. Salió al mercado en 1948, pero el primer esbozo del prototipo, obra de Alec Issigonis, data de 1942-43. Miles Thomas fue el autor de su carrocería monocasco. El Morris Minor ha sido un prodigio de longevidad, ya que con una carrocería sin apenas cambios sustanciales sobrevivió 23 años ininterrumpidamente, entre 1948 y 1971.
Se construyeron millón y medio de unidades, en todas sus versiones. En Inglaterra aun ruedan bastantes, además hay varios especialistas en recambios y restauración. Incluso en Sri Lanka, se ha fabricado hasta fechas no muy lejanas.
Cotización:
Morris Minor Serie I (1948-52): 7200/1201 E
Morris Minor Serie I Cabriolet(1948-52): 9600/1803 E
Morris Minor Serie II (1952-56): 6600/1205 E

La directiva.